Anuncian tormentas con vientos de hasta 120 km/h desde este martes

Lluvias con tormentas eléctricas y vientos de 120 km/h se esperan para este martes y miércoles, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Detallan que al menos 16 departamentos se verán afectados por estos fenómenos.

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes
Las intensas lluvias en el microcentro de Asunción.silvio-rojas-falcon

Cargando...

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió hoy a las 17:00 un boletín especial de alerta de sistema de tormentas para el centro, sur de la región Occidental y región Oriental para el martes 14 y miércoles 15 de febrero.

Detallan que los acumulados serán entre 70 a 100 milímetros, las ráfagas podrían ser cercanas 120 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia y probabilidad de ocurrencia de granizos de manera puntual.

Los primeros departamentos afectados, desde la tarde del martes 14 hasta la mañana de miércoles 15, serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá y Paraguarí.

Por consiguiente, las zonas de Guairá, Alto Paraná, Caaguazú, Central y Asunción, Cordillera, Canindeyú, San Pedro, sur de Amambay, sur de Concepción, Presidente Hayes y sur de Boquerón se verán afectados desde la noche del martes 14 hasta la noche del miércoles 15.

De acuerdo a la meteoróloga Celia Sanguinetti, aclaró que debido a las lluvias de los siguientes tres días se prevé que la temperatura disminuya, generando así un ambiente más agradable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...