Meteorología: nueva alerta de tormentas para cinco departamentos

La mayor parte del Chaco y el norte de la Región Oriental podrían registrar lluvias y tormentas “moderadas a fuertes” en las próximas horas de la mañana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Z4Q57ULXJJH4HKS3USSKKYKXWU.jpg
Marta Escurra

Cargando...

Este miércoles, poco después de las 04:30, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta ante la posibilidad de que “fenómenos de tiempo severo” se registren en el norte de la Región Oriental y gran parte del Chaco durante la mañana de hoy.

“Núcleos de tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura, no se descarta que en forma puntual puedan generar fenómenos de tiempo severo”, indica el pronóstico, que advierte de lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento “moderadas a fuertes”.

Lea más: Meteorología anuncia chaparrones con tormentas eléctricas

Los departamentos afectados serían: Alto Paraguay, Boquerón, Concepción, Presidente Hayes y San Pedro, aunque no se descarta la posibilidad de que se registren precipitaciones y tormentas también en gran parte del resto del país, incluida Asunción.

El tiempo se mantendría inestable en todo Paraguay al menos hasta el viernes.

En cuanto a la temperatura, se espera una jornada calurosa, con máximas de 31ºC en Asunción y Encarnación, 28 en Ciudad del Este y hasta 33 en el Chaco.

La temperatura aumentaría levemente entre mañana y el viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...