¿Las temperaturas de frías a frescas llegaron para quedarse?

Un meteorólogo explicó que las condiciones del tiempo en Paraguay se encuentran en transición luego de una temporada de calor que se extendió más allá de la fecha de inicio del otoño. Ya no se espera jornadas de temperaturas muy altas en un futuro inmediato.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ODUALHXG2NFJNBHM5S545BB4J4.jpg
Virgilio Vera

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, resaltó que Paraguay se encuentra en una “transición” o “fase neutra” entre el verano y el otoño, a pesar de que la fecha de inicio de esa estación fue hace un mes.

Las altas temperaturas que persistieron mucho después del 21 de marzo finalmente cedieron la semana pasada con la llegada de fuertes lluvias que dieron lugar a notables descensos en las temperaturas, particularmente en horas de la mañana y la noche.

Lea más: Meteorología: fin de semana se mantiene fresco y sin lluvias en Paraguay

Eventos “extremos” de lluvia como el de la semana pasada, explicó Mingo, son más propios de la primavera o el verano en esta zona del mundo.

Aunque las temperaturas invernales aún están lejos, ya en estos días se registraron mínimas por debajo de los 10ºC, como fue el caso hoy en el departamento de Misiones o en Presidente Hayes.

Lea más: Meteorología prevé un día frío a cálido en Ciudad del Este

Sin embargo, se espera que la temperatura suba levemente durante el fin de semana y llegue a máximas de alrededor de los 30ºC en Asunción para el lunes, aunque Mingo señaló que ya no se espera que en el futuro inmediato se registren jornadas de calor intenso como las que se daban semanas atrás.

En mayo, añadió, los promedios de las temperaturas irían en descenso como es habitual cada año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...