Alerta por tormentas y vientos de hasta 120 km/h para este miércoles

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió esta tarde un boletín especial por tormentas eléctricas que se estarían presentando desde la madrugada de este miércoles. En total hay 16 departamentos afectados y se estiman habrá vientos de hasta 120 kilómetros por hora (km/h).

Imagen de referencia: lluvia en Asunción.
Imagen de referencia: lluvia en Asunción.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Un boletín especial anunciando tormentas eléctricas fue emitido esta tarde por la Dirección de Meteorología, alertando que desde la madrugada de este miércoles podrían presentarse las precipitaciones con viento e incluso la caída de granizos.

Las lluvias tendrían acumulados de entre 30 y 50 milímetros, el viento presentaría ráfagas cercanas a 120 km/h, mientras que la caída de granizos presenta una alta probabilidad de ocurrencia en forma puntual.

En referencia al aviso en sí, el evento meteorológico previsto es un sistema de tormentas que afectará la región Oriental y la zona sureste de la región Occidental, empezando ya durante la madrugada de mañana, miércoles.

Tormentas eléctricas en varios departamentos

Según el boletín de la DMH, las tormentas se presentarías en varios departamentos -e incluso la capital- de la siguiente manera:

  • Ñeembucú, Misiones y sur de Paraguarí: desde la madrugada y hasta la tarde del miércoles.
  • Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Central -y Asunción-, Cordillera, este de Presidente Hayes, San Pedro, Caaguazú y Alto Paraná: desde la tarde y hasta las primeras horas de la noche del miércoles.
  • Concepción, Canindeyú y Amambay: durante la noche del miércoles.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...