Meteorología: alerta de tormentas en casi todo el territorio paraguayo

Asunción y 16 departamentos de Paraguay están bajo alerta de “fenómenos de tiempo severo”, según la Dirección de Meteorología, que advierte de lluvias y tormentas eléctricas fuertes en las próximas horas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FWX2U36WWJBJXPXPCNWLHI2RQI.jpg

Cargando...

Este martes, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta ante la posibilidad de que se produzcan nuevos “fenómenos de tiempo severo” en casi todo el país durante las próximas horas.

“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose y abarcando gran parte del territorio nacional, se mantiene la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual”, reza el anuncio, que pronostica además “lluvias intensas con tormentas eléctricas fuertes a muy fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos”.

Lea más: Calor extremo: ¿culpa de la deforestación en Paraguay o del calentamiento global?

La alerta rige para Asunción y 16 de los 17 departamentos de Paraguay: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y el centro y sur de Boquerón.

El pronóstico extendido anticipa lluvias y tormentas al menos hasta el jueves.

Jornada cálida

Este martes registraría un ambiente cálido, con máximas de 29ºC en Asunción, 28 en Ciudad del Este, 25 en Encarnación y hasta 37 en el Chaco.

Lea más: Varias localidades superaron récord de calor durante el fin de semana

Sin embargo, las temperaturas volverían a subir en los próximos días, con máximas alrededor de los 35ºC en la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...