¡Alerta! Inicio de semana con lluvias y tormentas eléctricas en casi todo el país

La Dirección de Meteorología anunció para este domingo que un sistema de tormentas avanzará sobre el país en el transcurso de la mañana, afectando a gran parte del territorio. Te contamos si las precipitaciones llegarán o no a la ciudad donde estás.

tormenta lluvia Asunción
Las lluvias llegarían a Asunción esta tarde.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

Un boletín especial emitido por Meteorología anuncia un inicio de semana marcado por lluvias y tormentas eléctricas para gran parte del territorio nacional.

Un sistema de tormentas avanzará sobre el país en el transcurso de la mañana, afectando inicialmente al sur de la Región Oriental, pero luego se extendería a más departamentos durante el transcurso del día y mañana, lunes.

El reporte señala que es alta la probabilidad de que este fenómeno genere fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.

Para hoy, domingo, se esperan máximas que oscilarían entre 30°C y 37°C en el sur, centro y este de la Región Oriental, mientras que en el norte de dicha región y el Chaco, cerca de 40°C. Para el lunes, debido a las lluvias, se espera ambiente relativamente cálido con mínimas entre 20°C y 23°C y máximas que no superarían los 30°C en los departamentos del sur, centro y este de ambas regiones del país.

Alerta meteorológica: departamentos afectados

El boletín especial emitido este domingo por la Dirección de Meteorología alerta de la presencia de un sistema de tormentas, que incluye además el día lunes.

En cuanto a los departamentos afectados, señala que ya esta mañana hasta la del lunes alcanzaría a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro y sur de Paraguarí, Caazapá y Guairá.

Mientras tanto, en Asunción y los departamentos Central, Cordillera, centro y norte de Paraguarí, Caaguazú, sur de Alto Paraná y Presidente Hayes se espera que el fenómeno se presente entre la tarde de este domingo y la del lunes.

San Pedro, Concepción, centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Alto Paraguay, por su parte, estarían siendo alcanzados esta noche y afectados hasta la noche del lunes.

Características de los fenómenos esperados

En cuanto a los fenómenos esperados para este inicio de semana, el boletín especial de Meteorología anuncia lluvias acumuladas de entre 80 mm y 100 mm.

Los vientos esperados superarían además los 100 km/h. Las tormentas, según el boletín, tendrían alta frecuencia sobre el área anunciada y se habla también de alta probabilidad de la caída de granizos en forma puntual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...