Anuncian tormentas eléctricas con vientos de hasta 100 km/h para este domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió hoy un boletín especial en el que alerta de que un sistema de tormentas ingresará a Paraguay mañana, domingo. Según detallan, se prevén acumulados de 80 a 120 mm y vientos de 100 km/h.

Las precipitaciones llegaron con tormentas eléctricas y vientos fuertes.
Las precipitaciones llegaron con tormentas eléctricas y vientos fuertes.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Según el boletín especial emitido hoy a las 12:10 por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), se espera un sistema de tormentas desde el domingo 10 de diciembre en la Región Oriental y el centro y este de la Región Occidental.

Según detallan, los acumulados serían entre 80 y 120 mm, los vientos alcanzarían los 100 km/h y con alta frecuencia de probabilidad de tormentas. No se descarta la probabilidad de ocurrencia de granizos en forma puntual.

El sistema de tormentas primeramente afectaría a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, centro y sur de Presidente Hayes y sureste de Boquerón. Los fenómenos del tiempo en esta zona serían desde la madrugada hasta la mañana del domingo.

Posteriormente, en los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Concepción, Amambay, centro y norte de Presidente Hayes y nordeste de Boquerón, se espera que el sistema de tormentas llegue desde la mañana hasta la tarde del domingo.

Finalmente, la última zona afectada es el centro y este de Alto Paraguay. Se prevé que esta zona sea afectada desde la tarde hasta la noche del domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...