Alerta por tormentas puntuales y ola de calor que arranca hoy

Se encuentra vigente un boletín especial para alertar sobre el desarrollo de tormentas puntuales en Concepción y Amambay. La pronosticadora Celia Sanguinetti recordó que hoy se inicia una ola de calor que se instalará al menos hasta el domingo y que se esperan más lluvias para la próxima semana.

Meteorología pronostica tormentas para dos departamentos.
Meteorología pronostica tormentas para dos departamentos.Gentileza

Cargando...

A las 7:10 de este miércoles, la Dirección Nacional de Meteorología emitió un boletín especial para indicar que núcleos de tormentas están desarrollándose sobre el norte de la Región Oriental.

Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos para el centro y sur de Concepción y el centro y sur de Amambay.

La meteoróloga Celia Sanguinetti contó esta mañana que seguirían registrándose ese tipo de temporales sectorizados, pero recién desde la próxima semana aumenta levemente la probabilidad de lluvias a nivel de Central.

Ola de calor desde hoy

En ese sentido, la pronosticadora recordó que emitieron ayer un boletín especial por el ingreso de una masa de aire cálido que se instala desde este miércoles sobre el territorio nacional y generará altas temperaturas en todos los departamentos.

Detalló que en Asunción y Central hoy se tendrán máximas de 38°C y el día más caluroso será el sábado, cuando se alcanzarían los 41°C en la misma zona. Mientras tanto, en el Chaco se superarían los 43°C en los próximos días.

Finalmente, también contó que desde el domingo se tendría una pequeña disminución en la temperatura y ya se observan “algunas señales de lluvia, pero todavía un poco débiles” para el área metropolitana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...