Meteorología: ¿cuándo y dónde volverá a llover en Paraguay?

amanecer nublado sol Asunción
Fernando Romero, ABC Color

Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, podrían registrarse lluvias y ocasionales tormentas hoy y mañana en algunas zonas del norte del país. El sábado las precipitaciones se extenderían a más áreas del territorio paraguayo.

En su pronóstico de este jueves, la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada cálida a calurosa con cielos parcialmente nublados y vientos variables.

Se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas hoy y mañana viernes en parte del Chaco y el norte de la Región Oriental, pero no en el resto del país. Sin embargo, el sábado el clima inestable podría extenderse también al sur y este.

En Asunción, sin embargo, no se esperan lluvias hasta la próxima semana.

Sube la temperatura

La temperatura sigue aumentando y este jueves se esperan máximas de 35 grados centígrados en Asunción, 31 en Ciudad del Este, 32 en Encarnación y hasta 37 en el Chaco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los índices seguirían subiendo levemente en los próximos días, con máximas de 36 grados en la capital mañana y 37 grados el sábado.