La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que continúa vigente la alerta meteorológica por lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de viento intensas y la probabilidad de caída de granizos.
Según el reporte actualizado a las 18:43, las celdas de tormentas siguen desarrollándose sobre el este de la región Oriental y el sur de la región Occidental. Estas condiciones podrían generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de este viernes.
Lea más: ¿Hasta cuándo se mantendrá el intenso calor? Esto dice la Dirección de Meteorología
Hasta el momento, los departamentos afectados son el noreste de Caaguazú, Canindeyú y el norte de Presidente Hayes. Meteorología no descarta que el área de afectación pueda ampliarse si persiste la inestabilidad atmosférica.
Inestabilidad continuaría durante el finde
El meteorólogo Alejandro Coronel señaló que para este sábado se mantendría un ambiente muy caluroso en todo el país, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 22 y 26 °C y máximas que podrían alcanzar entre 34 y 38 °C.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante la jornada del sábado, los chaparrones se presentarían de forma más generalizada, con alta probabilidad de que estén acompañados por tormentas eléctricas
Para el domingo, se prevé una leve mejora de las condiciones de inestabilidad.
