El verano se está haciendo sentir y el segundo mes del año se destaca por las altas temperaturas. A ello se suman lluvias puntuales que intensifican la sensación de calor e incomodidad. Para este viernes, por ejemplo, se prevé que la máxima alcance los 39 °C con una sensación térmica superior, de acuerdo al pronóstico de Meteorología.
Lea más: Meteorología: lluvias y temperaturas cerca de 40 grados este fin de semana en Paraguay
Juan Gamarra, pronosticador de turno, indicó que la tendencia es que esta condición se mantenga la próxima semana; es decir, persistirá el calor y no se descartan chaparrones y tormentas como en los últimos días.
¿Lloverá el fin de semana?
Según la previsión de la Dirección de Meteorología, para este viernes 6 se esperan chaparrones que afectarán sobre todo al centro y norte de la Región Oriental y el Chaco.
Ya para el sábado, se prevé que las precipitaciones se presenten de forma generalizada sobre todo el territorio e incluso no se descartan tormentas eléctricas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El domingo, la probabilidad de lluvia es menor, especialmente en el centro y sur de la Región Oriental; no así para el resto del país que podría seguir experimentando chaparrones y tormentas.
Todos estos días la temperatura se mantendrá elevada, con mínimas que rondarán entre 22 y 26 °C y máximas que se mantendrán en torno a los 39 °C.
