En su pronóstico de este miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una jornada muy calurosa y húmeda con cielos mayormente nublados, vientos variables, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio paraguayo, incluyendo a Asunción.
Desde las 5:00 está activa una alerta de posibles “fenómenos de tiempo severo” -lluvias y tormentas “moderadas a fuertes” con posible caída de granizo– en dos departamentos de la Región Occidental: Alto Paraguay y el noroeste de Boquerón.
Se espera que el tiempo se mantenga inestable, con posibles lluvias y tormentas en la mayor parte del país, mañana y al menos hasta el viernes.
Se mantiene el calor
El ambiente se mantiene caluroso y hoy se esperan temperaturas máximas de 37 grados centígrados en Asunción, 36 en Ciudad del Este, 34 en Encarnación y hasta 37 en el Chaco.
Lea más: Ola de calor: ¿hasta cuándo seguirán las altas temperaturas?
Los índices se mantendrían similares mañana y bajarían levemente el viernes.
