Derecho perruno

Una foto elocuente de que mi perro, así como sus congéneres, no tiene derecho a una alimentación sana en este supermercado.

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El muy conocido super El Pueblo, que trabaja los 365 días y 366 si es bisiesto, sin rubor ha puesto la fecha de vencimiento del alimento para perros. La foto fue tomada el 21 de julio. Toda la comida vencida y mostrada sin rubor.

Copiando y adaptando el dicho: “Cuando mas conozco a este super, más quiero a mi perro”.

Mi perro tiene derecho a comer sano, se alegra al verme, me perdona mis retos, cuida mi casa y es el único que a pesar de todo lo mal que pudo hacer pasado el día, me da la bienvenida moviendo el rabo.

¿Yo amo a mi perro y usted?

Nelson García

Nota de la Redacción: ABC Color se comunicó con los responsables del supermercado para verificar la denuncia.

Una de las directivas, Rocío Dávalos, dijo a nuestro medio que el caso fue una equivocación del letrista ya que ellos pegan los números de los precios, encima de los carteles, olvidando cambiar la fecha de vencimiento.

Señaló que, si uno se fija, el precio se pega encima del cartel ya que el mismo se recicla.

Instó a la ciudadanía y a los proveedores a cerciorarse de que el producto que ofrecen está en buenas condiciones.

Además, los encargados del supermercado remitieron un comunicado oficial el cual transcribimos íntegramente:

Esta denuncia no corresponde, ya que el producto tiene fecha de vencimiento 09-05-2014.

Los carteles, como podrán ver en la misma fotografía son cambiables y hubo un error de parte del letrista al no modificar la fecha de vencimiento del producto.

Tal producto es de alta rotación. Las informaciones de los carteles cambian periódicamente (lote - fecha de vencimiento) es impensable que nosotros coloquemos una información que perjudique al hipermercado. Está claro que es un error involuntario de la gente que se encarga de la carteleria.

Con esto queremos destacar que el Ministerio de Salud solicita colocar en carteles de productos a granel Registro de Establecimiento y el RSPA, a lo que nosotros por iniciativa y mayor transparencia agregamos la fecha de vencimiento ya que la misma se pierde al pasar los productos a los recipientes.

Camilo Escobar, jefe de Compras y John Cortés, gerente de Operaciones.

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