Armstrong llevó a la luna banderín del Independiente de Avellaneda

BUENOS AIRES. El astronauta Neil Armstrong, fallecido este sábado a los 82 años, llevó a la luna un banderín del club argentino de fútbol Independiente de Avellaneda, lo cual él mismo reconoció durante una visita que efectuó a Buenos Aires.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TN6RZIW7ZFFCBL353GZD5KNFKY.jpg

Cargando...

Armstrong visitó la capital argentina junto con sus compañeros astronautas Edwin Aldrin y Michael Collins, en una gira mundial con la que celebraron el hecho de haber sido los primeros hombres en llegar al satélite natural de la tierra.

El primer hombre en pisar la luna confirmó de esa manera algo que numerosos argentinos habían puesto en duda cuando allegados a la directiva de la entidad deportiva de la localidad bonaerense de Avellaneda dieron a conocer esa historia en aquellos años.

Héctor Rodríguez, entonces secretario de Cultura y de Relaciones Públicas del Independiente, propuso antes del viaje del Apollo XI convertir en socios honorarios del club a Armstrong, Edwin y Collins. “Si ellos van a ser los héroes más grandes del siglo, tienen que ser socios del Independiente”, dijo entonces.

Sus pares de la directiva aceptaron la propuesta y los tres fueron registrados como socios: Aldrin con el número 80.399, Armstrong con el 80.400 y Collins con el 80.401.
Los carnés con sus fotos oficiales suministradas por la embajada estadounidense en Buenos Aires fueron enviados a Estados Unidos junto con equipos deportivos para los niños de los astronautas y banderines del club.

En mayo de 1969, el propio Armstrong agradeció el gesto a través de una carta y expresó su deseo de “poder visitar Buenos Aires pronto y que las circunstancias permitan aceptar su invitación de visitar el club”, algo que finalmente no ocurrió.

Durante la visita que los astronautas efectuaron a Buenos Aires en noviembre de ese año, Rodríguez fue invitado a participar en una recepción en la embajada estadounidense, encabezada por el diplomático John Davis Lodge. Fue en esa ocasión en la que Armstrong dijo que el banderín que llevaron a la luna les dio “suerte”.

La historia enorgullece a veteranos socios y simpatizantes del equipo que mayor cantidad de veces obtuvo la Copa Libertadores de América (siete), y que en la actualidad está sumergido en una crisis deportiva que pone en riesgo su continuidad en la Primera División, de la que nunca ha descendido hasta ahora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...