“Centuriones” desahuciados protestan en Roma

ROMA. Una decena de “centuriones” y “gladiadores” que se ganan la vida fotografiándose con los turistas en el Coliseo de Roma se manifestaron ante el monumento y cuatro de ellos se encaramaron con pancartas al segundo anillo del edificio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

La medida es en protesta por la decisión del ayuntamiento de prohibir su actividad.

“Alemanno (Gianni Alemanno, alcalde de Roma) danos una mano”, “30 familias romanas desde hoy sin pan” y “Derecho al trabajo” fueron algunos de los eslóganes que corearon los manifestantes, que llevaron a cabo la protesta durante ocho horas, ante las miradas de los miles de turistas y romanos que visitaron el famoso Anfiteatro Flavio (su verdadero nombre).

Cuatro “centuriones” se encaramaron hasta el segundo anillo del Coliseo, donde colocaron pancartas y se mantuvieron durante casi toda la jornada la protesta, mientras que los otros informaban de la misma a los visitantes y se reunieron con representantes del ayuntamiento.

La Superintendencia de Bienes Arqueológicos de Roma y el Ayuntamiento decidieron hace varios días prohibir la presencia de esos falsos centuriones y gladiadores, al considerarlos “abusivos”, así como la retirada de todas las camionetas que venden recuerdos o comidas rápidas y bebidas en aras del decoro del lugar.

“Gracias a Barbera (Anna María Barbera, la superintendente de bienes arqueológicos) no como esta noche”, escribió uno de los manifestantes en una pancarta, a la vez que contaba a los presentes que ellos lo que quieren es que su trabajo sea “regularizado” por la administración municipal.

“No somos delincuentes, sino padres de familia que tienen derecho a un trabajo como este, que hemos inventado y con el que llevamos el pan a casa. No nos pueden dejar tirados, no molestamos a nadie y no destruimos el Coliseo. Los turistas están muy contentos de fotografiarse con nosotros”, dijo Claudio R. a los periodistas que se acercaron.

Algunos turistas señalaron que esos “centuriones” no hacen daño a nadie y algunos romanos aprovecharon para criticar al ayuntamiento por los contenedores de basura existentes en el lugar, que, aseguraron, sí afean el área arqueológica del Coliseo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...