Presidente de Irán dice que respaldar gays es cosa de “capitalistas"

Apoyar la homosexualidad es cosa de capitalistas de línea dura, a quienes no les importan los auténticos valores humanos, dijo el lunes el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en una entrevista con la cadena CNN.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHGFJ5644JGUZA5DAGDE55HKY4.jpg

Cargando...

WASHINGTON (AFP). Ahmadinejad señaló que la homosexualidad es “un comportamiento muy desagradable” prohibido por “todos los profetas de todas las religiones y todas las fes” .

El mandatario iraní, que se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, dijo que sólo porque algunos países apoyen la homosexualidad no significa que sus críticas signifiquen que le esté negando libertad a las personas.

En el mismo sentido, ridiculizó a los políticos y partidos que -dijo- aprueban a los gays y lesbianas sólo para ganarse “cuatro o cinco votos adicionales” .

De manera más amplia, el presidente de Irán indicó que el apoyo a la homosexualidad no tenía nada que ver con el apoyo al desarrollo humano.

“Este tipo de apoyo a la homosexualidad está sólo en las mentes de los capitalistas de línea dura y de aquellos que sólo apoyan el crecimiento del capital, más que los valores humanos” , agregó Ahmadinejad a través de un intérprete.

Insistió en que las personas se vuelven homosexuales más que nacer con esa condición, y esquivó una pregunta sobre qué haría si uno de sus tres hijos fuera homosexual.

Ahmadinejad dijo que el mundo tiene una miríada de males como la miseria, la represión y las dictaduras, y que apoya la resolución de esos problemas y la defensa de la dignidad humana.

Consultado por si ese apoyo a la libertad no debía extenderse a los homosexuales, respondió: “la homosexualidad cesa la procreación. ¿Quién dijo que si a uno le gusta o cree en algo desagradable y otros no aceptan ese comportamiento, le están negando libertad? ¿Quién dijo eso?"

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...