Guaraní vs. Emelec: El aurinegro no aguantó y terminó empatando

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Federico Santander anotó el gol para Guaraní
Federico Santander anotó el gol para GuaraníFernando Romero, ABC Color

Guaraní no pudo aguantar la ventaja inicial en el partido ante Emelec y terminó empatando por el Grupo B de la Copa Sudamericana. Los aurinegros comenzaron ganando con el gol de Federico Santander, tuvo otras ocasiones para aumentar el marcador y no lo hizo, después terminó sufriendo con el empate de Cabeza. Todos los equipos del grupo están con cuatro puntos.

Los aurinegros comenzaban el partido con la idea de ganar y quedar solos en la cima del grupo B de la Copa Sudamericana tras el resultado de Danubio con Huracán, los otros componentes del grupo.

Fue una primera etapa en la que Guaraní no comenzó bien, Emelec trató de tener más la pelota ante un aurinegro que no se encontraba en el campo de juego, pero Múñoz tampoco pasaba por apuros en el área de los aborígenes.

La primera llegada de Guaraní fue con un remate de Hugo Dorrego desde fuera del área, y a partir de ese momento, los aurinegros comenzaron a tener más la pelota y a llegar con verdadero peligro hasta el arco de Ortiz que, por momentos, fue la figura de su equipo.

Santander intentó con algunos cabezazos que se fueron afuera. Después fue el turno de Facundo Barceló que incluso marcó el gol, pero estaba en posición adelantada. Barceló tuvo después la jugada más clara de la primera etapa, pero Pedro Ortiz le dijo que no al goleador de Guaraní.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el segundo tiempo, al inicio, no cambió mucho, los locales seguían teniendo el balón y llegando con mucho peligro, pero Emelec empezó a crecer porque encontró espacios en la línea defensiva de Guaraní y llegó con peligro.

Guaraní llegaba con riesgo, pero también lo hacía Emelec. Los ecuatorianos estaban creciendo en el partido y estuvieron cerca de ponerse en ventaja, pero Lastre pateó afuera. Hasta que se vino un tiro de esquina desde la derecha, centro de Dorrego y aparición de Santander para aplicar el cabezazo y adelantar a los locales de manera merecida.

El partido estaba para otro gol de Guaraní que estaba jugando mejor que su rival, pero en un ataque avisaron los ecuatorianos. Rodrigo Muñoz estuvo atento para decir que no al grito de gol de los de Emelec. Los paraguayos anotaron en otra jugada de pelota parada, pero Santander estaba en posición adelantada.

En los últimos minutos los ecuatorianos fueron como podían a buscar el empate. Tuvieron algunas ocasiones, pero se vino un error en la salida de Guaraní y apareció Cabeza para anotar el empate para los de Emelec.

El juego se fue con el empate y Guaraní se perdió la ocasión de quedar solo en la cima de la clasificación del Grupo.