Presentaron el proyecto “Goles por mi Barrio”, en una conferencia de prensa, realizada hoy en el Estadio Villa Alegre. La actividad consiste en un torneo de fútbol interbarrial para niños, que se realizará en la ciudad de Encarnación. Participarán del evento más de 2.000 niños, que conforman 70 equipos, provenientes de 35 barrios de la capital del departamento de Itapúa.
Esta iniciativa es apoyada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la Unión de Fútbol del Interior (UFI), la municipalidas local, la Gerencia de Desarrollo de la Conmebol y la Liga Encarnacena de Futbol (LEF). El objetivo es promover el deporte como alternativa para evitar el consumo de drogas en las comunidades.
Los encuentros deportivos se realizarán en la costanera de la ciudad, durante los fines de semana, de los meses de setiembre, octubre y noviembre.
Lea más: Ultiman detalles para la Expo Itapúa 2023, que empieza mañana

Más Fútbol, menos drogas
El proyecto es considerado el primer torneo interbarrial realizado en la ciudad de Encarnación, desde el 2017. Después de una pausa por la pandemia, se retoma la actividad que iniciará en setiembre y se extenderá por tres meses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El equipo ganador recibirá una recompensa en efectivo para invertir en infraestructura de la comunidad a la que representan.
En principio, la organización destina G. 15 millones para los victoriosos, pero en la conferencia de prensa, el representante de la UFI, Oscar Ramírez, afirmó que reforzarán este monto. La cantidad del aporte será confirmada en los próximos días, aseguró.
