Zaldívar, con problemas en la etapa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Fabrizio Zaldívar
Fabrizio Zaldívar tuvo problemas de radiador.

Fabrizio Zaldívar y Fernando Mussano, con un Ford Fiesta R2T, tuvieron problemas en uno de los tramos del Rally de Finlandia, por lo que tuvieron que abandonar, aunque se reengancharán el domingo.

La rotura del radiador en el kilómetro 9,4 de la SS13 ‘Päijälä’, luego de pasarse en una frenada, ha sido el motivo del abandono, cuando ocupaban el TOP 8 de la categoría Junior World Rally Championship (JWRC).

Tom Kristensson sigue en el primer lugar de la categoría, seguido por Radstrom y Jan Solans.

El estonio Ött Tänak (Toyota) lidera el Rally de Finlandia, este sábado, antes de afrontar la última jornada, por delante del finlandés Esapekka Lappi (Citroën), que aprovechó el mal día de su compatriota Jari-Matti Latvala (Toyota).

Tänak, líder del Mundial, aprovechó que Latvala sufrió un pinchazo y que el británico Kris Meeke, el tercer hombre de Toyota, rompió el jueves su suspensión trasera al toparse con una piedra y tuvo que abandonar cuando era tercero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El estonio cuenta ahora con 16,4 segundos de ventaja con Lappi y 28,8 con Latvala. “Fue una buena jornada, muy limpia. Ayer y esta mañana estuvo todo más ajustado, ahora mejor”, añadió el estonio, ya vencedor en Finlandia el año pasado, tras completar la 19ª especial este sábado.

El francés Sébastien Ogier (Citroën) también consiguió una buena operación. Enfermo durante la noche del viernes al sábado, fue capaz de mantener el ritmo de carrera y llega a la última jornada quinto, a 53 segundos de Tanak, pero a solo 2,6 segundos del cuarto, el irlandés Craig Breen (Hyundai).

“Honestamente, he sufrido hoy. Estoy destrozado, y solo quiero ir a la cama”, señaló el seis veces campeón mundial. “Espero poder recuperarme para batirme mañana”, añadió.

El domingo se disputan cuatro especiales, la última será la “power stage”, en la que los cinco primeros lograrán puntos suplementarios en el Mundial. El Rally de Finlandia fue la novena prueba de las 14 del Mundial.

Clasificación provisional del Rally de Finlandia tras 19 especiales de 23:

1. Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Toyota Yaris) : 2:08:49.4

2. Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Citroën C3) a 16.4 segundos

3. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/Toyota Yaris) a 28.8

4. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (NOR/Hyundai i20) a 50.5

5. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën C3) a 53.1

6. Craig Breen-Paul Nagle (IRL/Hyundai i20) a 59.1

7. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) a 1:19.3

8. Teemu Suninen-Jarmo Lehtinen (FIN/M-Sport Ford Fiesta) a 2:05.3

9. Gus Greensmith-Elliott Edmondson (GBR/M-Sport Ford Fiesta) a 4:09.7

10. Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (FIN/Skoda Fabia R5, 1º WRC2 Pro) a 6:33.5

- Ganadores de los tramos especiales:

ES2, ES4, ES6, ES7, ES9, ES10, ES15: Jari-Matti Latvala

ES5, ES12, ES14, ES17: Ött Tänak

ES1, ES11: Thierry Neuville

ES3, ES13: Kris Meeke

ES8, ES19: Andreas Mikkelsen

ES16, ES18: Esapekka Lappi

Principales abandonos: Kris Meeke (Toyota)