Las sesiones clasificatorias del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, previstas el sábado, se aplazaron por un día debido al paso del tifón Hagibis, anunciaron los organizadores. Esta postergación queda condicionada a la situación meteorológica del domingo en el circuito de Suzuka, ya que aún se anuncian fuertes ráfagas de viento.
“Debido al impacto previsto del tifón Hagibis, Mobilityland propietaria del circuito y la Federación Japonesa del Automóvil (JAF) decidieron anular todas las actividades previstas el sábado 12 de octubre”, señala el comunicado de la organización. “La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, de los competidores y de todos en el circuito de Suzuka”, mencionan.
“Es una buena decisión, la prioridad debe ser la seguridad”, reaccionó Guenther Steiner, de la escudería estadounidense Haas, resumiendo el sentimiento generalizado en el paddock. En consecuencia, los pilotos dispondrán únicamente de las dos sesiones de ensayos libres de este viernes.
“La jornada de hoy, viernes, será más intensa”, confirmó el jefe de Ferrari, Mattia Binotto. “Hay más neumáticos que utilizar y habrá que ajustar los automóviles para la clasificación. Las cosas se complican, pero es un buen reto, y estoy seguro que los fans verán un buen espectáculo el domingo”, culminó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy