Joshua Duerksen arranca con podio en Alemania

Muy atento en la partida y con las agallas que lo caracterizan a nuestro compatriota Joshua Duerksen (16 años), el paraguayo inició con podio por un estupendo segundo lugar en la primera carrera ayer de la fecha 1 del Campeonato Alemán de la Fórmula 4. Partiendo desde la cuarta plaza en la grilla, Joshua se metió por dentro e la fila y antes de llegar a la primera curva ya tenía asegurada la segunda posición, por detrás del británico Jonny Édgar, de la academia de pilotos de la escudería de Red Bull, quien finalmente se quedó con la victoria.

Gracias a una estupenda partida, del cuarto al segundo lugar avanzó Joshua Duerksen y se mantuvo  hasta el final.
Gracias a una estupenda partida, del cuarto al segundo lugar avanzó Joshua Duerksen y se mantuvo hasta el final.GENTILEZA

“Tuve una muy buena largada, desde la cuarta posición y pasando al segundo lugar en la primera curva. Le estaba alcanzado al primero, pero mis cubiertas empezaron a degradarse muy rápido y no pude seguir el ritmo, entonces decidí asegurar el segundo puesto ya que vamos muy bien, ahorrando también un poco de neumático”, expresó Duerksen a Racing Media Hub y agregó “fue una carrera bastante buena y muy controlada”.

Joshua completa hoy la primera fecha del certamen ADAC Fórmel 4 con otras dos carreras, la segunda a las 5:15 de nuestro país y la tercera a las 9:30, también hora paraguaya, en ambos casos en vivo a través de la cuenta de Team Joshua Duerksen y la ADAC en Facebook.

Nuestro compatriota sumó sus primeros 18 puntos en el certamen, en busca del objetivo de campeonar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD