El campeonato alemán de Fórmula 4 desarrolla este fin de semana la segunda jornada de la temporada 2020. En el primer día de competencia, en el circuito de Nurburgring, en la ciudad de Nürburg, estado de Renania-Palatinado, Joshua Duerksen corrió las dos carreras a bordo del Mücke Motorsport, pero quedó lejos del podio.
En la primera disputa, el piloto de 16 años partió quinto, pero a causa de un problema con el vehículo no peleó por el triunfo. El paraguayo golpeó la parte frontal del monoplaza contra un alerón tirado en medio de la pista. El accidente obligó a Duerksen a ingresar a boxes y restaurar el daño. En consecuencia, perdió varios lugares en la carrera y acabó noveno.
En la segunda carrera, con la grilla invertida y el auto en condiciones, Joshua partió en el décimo segundo puesto de la parrilla y remontó seis posiciones para culminar sexto. El evento sigue el domingo con la tercera y última competencia, en la que el guaraní arrancará desde la tercera ubicación buscando la primera victoria en el año.