“Nunca dejen de soñar en grande”, una dedicatoria especial a los niños de un chico de 16 años que compite en la Fórmula 4 como si Paraguay fuese una escuela. En un país donde no hay pistas, ni siquiera un monoplaza, Joshua Duerksen rompió la barrera de lo imposible y cambió el karting por un vehículo que deseó por muchos años. El sueño fue realidad en 2019. Debutó en Emiratos Árabes Unidos y demostró un talento innato para la categoría reina del automovilismo.

Es como si haya nacido para la Fórmula, sin la necesidad de pasar años experimentando o probando. Tomó el volante y desafió a los mejores, a pilotos que tienen la competencia en las venas, que estudian y entrenan en las academias de las grandes escuderías como Red Bull y Ferrari. Mucke Motorsport confió el joven y él, no defrauda. El segundo del ADAC parece tener un horizonte exitoso porque en la segunda ronda de la temporada, el guaraní ganó la tercera carrera.
Joshua sacó ocho segundos de diferencia sobre el segundo, una eternidad para la división, elevó la bandera paraguaya al sitio más alto del podio y escuchó el himno nacional en el mítico circuito de Nürburgring.”Se siente realmente genial. Lo he estado esperando durante muchos meses y trabajando duro para lograrlo”, comentó Duerksen. “Tuve una buena salida y luego seguí presionando como queríamos. Pero también quería tratar bien los neumáticos. Estoy feliz”, siguió.

La próxima ronda del campeonato alemán de la F4 será en el trazado de Hockenheimring del 18 al 20 de setiembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
