Buen arranque de Zaldívar en la JWRC

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Fabrizio Zaldívar y Fernando Mussano, con el Ford Fiesta EcoBoost, transitando los 1.290 metros de la Súper Especial nocturna del Rally de Estonia.
Fabrizio Zaldívar y Fernando Mussano, con el Ford Fiesta EcoBoost, transitando los 1.290 metros de la Súper Especial nocturna del Rally de Estonia.Archivo, ABC Color

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar junto a su navegante argentino Fernando Mussano tuvieron ayer un prometedor arranque de competencia en el Rally de Estonia, prueba válida por la cuarta del WRC y la segunda del Mundial Júnior (JWRC), siendo la primera que se disputa luego del inicio de la pandemia.

Con un quinto lugar en la Súper Especial nocturna de 1,29 kilómetros y a solo 2,6 segundos del líder, “Fau” Zaldívar y Mussano tuvieron un buen arranque con el Ford Fiesta EcoBoost R4, en la previa de lo que será hoy la jornada más extensa de la competencia.

El finlandés Sami Pajari logró el mejor registro del corto tramo, 1,24,3 minutos, mientras que el piloto nacional quedó a solo 2,6 segundos.

La jornada de la fecha tendrá inicio a las 7:40 hora local (00:40 de nuestro país) con el tramo denominado Prangli, consistente en 20,93 kilómetros, que seguirá con otras cuatro especiales para completar 147,19 kilómetros de la etapa.

En cuanto a la categoría principal de este Mundial de Rally, el francés y líder del campeonato Sebastien Ogier (Toyota Yaris) y el finlandés Esapeka Lappi (M-Sport Ford), igualaron en tiempo con 1,7 minutos, quedando el actual campeón del mundo, el local Ott Tanak, a solo una décima para ocupar la tercera posición con su Hyundai i20 WRC.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El compañero de equipo de Tanak, Craig Breen fue cuarto, escoltado por Elfin Evans con otro Toyota Yaris y Mads Østberg, cuyo Citroën C3 de la WRC 2 quedó por delante de varios otros pilotos con autos WRC.

El presente Campeonato Mundial de Rally retorna luego de unos seis meses, y tras la disputa de tres pruebas: Montecarlo, Suecia y México.