Joshua Duerksen corrió otra épica carrera en la Fórmula 4, pero esta vez remontando posiciones a causa de una penalización de la jornada pasada. En la cuarta ronda del campeonato alemán, el paraguayo culminó segundo en la Carrera 1 después de superar a cinco monoplazas durante la competencia en el circuito de Nürburgring. El piloto subió al podio para festejar después de arrancar séptimo tras la sanción recibida por un choque causado el fin de semana anterior.
Como es habitual en cada salida, Joshua imprimió velocidad y luego de una maniobra hacia el centro de la pista, ya quedó tercero en el certamen. A diez de minutos del final, el guaraní seguía en la misma ubicación, estableciendo la vuelta más rápida sobre los 3,629 kilómetros de la pista germana. A 7′ para llegar a la meta, el corredor de 16 años realizó una disputa con Francisco Pizzi y adelantó al conductor del equipo VAR para conducir hacia el primer lugar y superar a Jak Crawford.
Cuando Joshua estaba a milésimas de segundos del primero, el coche de seguridad (Safety Car) ingresó a la carrera debido al abandono de un competidor, que estaba en una zona de riesgo. Por ende, las posiciones no cambiaron y el paraguayo terminó segundo. Así, Duerksen arranca con buenas sensaciones la fecha en la ciudad de Nürburg, que durante el sábado tendrá las Carreras 2 y 3: la primera será a las 2:25 (madrugada) y la segunda, a las 7:10.
