Lluvia que no trajo bonanza

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Joshua junto a sus padres Rommy Dick y Ronald.
Joshua junto a sus padres Rommy Dick y Ronald.GENTILEZA

En las carreras dos y tres de la cuarta fecha del Campeonato Alemán de la Fórmula 4, la lluvia fue protagonista el sábado el Nurburgring, donde nuestro compatriota Joshua Duerksen tuvo que lidiar con ese inconveniente, sin mucha fortuna en la pista. Luego de una primera carrera exitosa el viernes con un segundo lugar en el podio, tras partir en la séptima plaza, las condiciones del sábado fueron muy distintas desde la partida.

Con lluvia intensa en el circuito se largó la segunda carrera de la fecha detrás del Safety Car (auto de seguridad), todos enfilados de acuerdo a sus posiciones en la grilla, ocupando Duerksen la undécima colocación. Desde el lanzamiento, nuestro compatriota logró ganar una posición para seguir trabajando en pos de seguir adelantando rivales.

Pero las condiciones de visibilidad eran muy adversas y sobre el final de la carrera, Joshua solo pudo sumar una posición más para cerrar en el puesto 9.

La última salida a la pista de Nurburgring sería nuevamente en condiciones climáticas extremas de lluvia y con la presencia una vez más del Safety Car. Nuestro compatriota logró adelantar al principio a Jonny Edgar y, aprovechando la entrada a boxes de otro competidor, se pudo posicionar de forma temprana en la séptima plaza, largando desde la novena posición.

Francisco Pizzi también tuvo inconvenientes con su máquina y abandonó la carrera, dejando a Duerksen en la sexta posición. Faltando cinco minutos para el cierre de la competencia, debido al exceso de agua en la pista, Joshua pierde el control de su auto y termina en la grava, lo que resultó en su abandono del paraguayo, en un fin de semana extremo y resultados cambiantes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy