Lafarja celebra en la vuelta

Sebastián Lafarja y Alberto Andrada (Honda Civic Type R) son los primeros en celebrar un triunfo en el retorno del automovilismo en nuestro país, tras adjudicarse ayer en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá la general y la Clase RC3 de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime, en una jornada diferente, sin la presencia de público y con muchos cambios en su desarrollo.

Sebastián Lafarja y Alberto Andrada fueron los vencedores ayer del Súper Prime en el autódromo, tanto en la General tracción simple como en la Clase RC3.
Sebastián Lafarja y Alberto Andrada fueron los vencedores ayer del Súper Prime en el autódromo, tanto en la General tracción simple como en la Clase RC3.

El automovilismo en Paraguay tuvo ayer su ansiado retorno, con la disputa de una fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime, la segunda del calendario que tuvo como escenario al principal circuito tuerca de nuestro país. Todo fue distinto, desde el ingreso mismo al Rubén Dumot, con toma de temperatura a cada persona, tapabocas y protector facial, cumpliendo con el estricto protocolo de sanidad.

Tandas de a seis autos distribuidos en Clases era la propuesta, a cuatro vueltas por tripulación. Un ambiente agradable rodeaba al circuito, aunque por varias razones, incompleto.

Los protagonistas de la Clase RC3 abrieron la competencia, donde Sebastián Lafarja, al mando de un Honda Civic Type R navegado por Alberto Andrada, lograba el mejor registro del día en la suma de las cuatro vueltas, para adjudicase la general F2, nueve segundos por delante de César Cruz/Roberto Aguilera (Citroen DS3 R3T Max) y 15 segundos sobre Bruno Llano/Pedro Sosa (Toyota Etios). En la Clase RC3, subieron al podio por detrás de Lafarja, César Cruz y en el tercer escalón Ricardo Fretes con Manuel Vera (Honda Civic).

En la Clase RC4C, la victoria fue para Enrique Benítez con Nelson Vera, al mando de un VW Gol, relegando a las duplas Federico Ramírez/Rodrigo Carrillo y Raúl Franco/Aníbal Samaniego.

Los debutantes en el Súper Prime marcaron presencia en la RC4A, donde Ahmad Rahal con Germán Maune fueron los ganadores (Ford Fiesta), superando a otro piloto debutante Franco Pappalardo con Juan José Bilbao, quedando en la tercera plaza Álvaro Yaluk con Javier Ruggilo, de gran actuación, pero una penalización los condenó.

La Clase RC5, la más poblada de la fecha en la F2, tuvo como ganadores a Bruno Llano con Pedro Sosa (Toyota Etios), subiendo a los demás escalones del podio: Andrés Canillas/Fabrizio Yaluk y Rafael Saurini/Joel Gómez, todos también corriendo la Copa Etios. En la RC4B, quedó un solo sobreviviente y ganador, Aaron Lobos con Hugo Villalba, con un Honda Civic.

Hoy se completa la segunda fecha del Súper Prime, con la presencia en el autódromo de los autos y tripulaciones de la tracción integral, a partir de las 8:33. Al igual que ayer, no se permite la presencia de aficionados y el público podrá seguir las alternativas a través de rally.com.py o en redes sociales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD