24 de octubre de 2020 - 01:00
Bottas marca el paso en los entrenamientos
Este artículo tiene 5 años de antigüedad La resbaladiza montaña rusa de Portimao examinó las habilidades de los pilotos de Fórmula 1, que sufrieron con las curvas ciegas y las elevaciones de un circuito que se ha estrenado en la categoría reina del automovilismo con dos banderas rojas y el dominio del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). Después de haber tenido que retirarse en la anterior prueba del campeonato, el GP de Eifel, por problemas con su unidad de potencia, Bottas ha llegado a Portugal dispuesto a recortar una distancia que parece insalvable (casi 70 puntos) respecto a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.
El finlandés no tuvo rival en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Portugal, duodécima prueba del calendario, que han servido a los pilotos para reconocer un circuito que se las trae. Algunos lo conocían, como Hamilton, de los test de la Fórmula 1 en 2008 y 2009 (aunque entonces tenía dos curvas más), otros también habían rodado en él en categorías inferiores, y todos lo habían intentado memorizar en los simuladores para llegar con la lección aprendida.
El líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes), buscará su victoria 92 en Fórmula 1 para desempatar con Michael Schumacher y ser hombre-récord. (EFE).