Joshua y su gran paso por la F4

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Joshua Duerksen al podio luego de una de sus buenas presentaciones en el Campeonato Italiano, donde logró su primera victoria.
Joshua Duerksen al podio luego de una de sus buenas presentaciones en el Campeonato Italiano, donde logró su primera victoria.gentileza

Joshua Duerksen, joven piloto paraguayo que sueña con llegar a la Fórmula 1, cerró el domingo su paso por la categoría formativa de pista a nivel mundial, la Fórmula 4, tras dos años de aprendizaje y muy buenos resultados. A principios de 2019, Joshua arrancaba esta aventura con sus primeras carreras oficiales en los Emiratos Árabes Unidos, donde ya desde el vamos sorprendía a propios y extraños con tan buenas carreras.

Las que serían unas carreras de pruebas se convirtieron en un campeonato completo, logrando el subcampeonato en el certamen árabe, antes de iniciar los torneos más competitivos de la Fórmula 4 a nivel mundial, en Italia y Alemania. Integrando el equipo Mucke Motorsport, nuestro compatriota dio todo de sí para alcanzar los primeros resultados el año pasado, aunque en varias oportunidades el monoplaza no estaba acorde a las necesidades de nuestro piloto.

Esta temporada, ya con más apoyo del equipo y de la Academia Alemana de Pilotos (ADAC), Joshua comenzó a obtener resultados más que auspiciosos, con carreras que marcaron un muy buen desempeño del paraguayo, inclusive en condiciones extremas de pista, donde Duerksen jamás demostró algo de temor para buscar sobrepasar rivales y mejorar posiciones.

Tras culminar sexto en el Campeonato Alemán, donde corrió todas las carreras, el fin de semana se despidió del Italiano, donde solo pudo competir en tres de las siete fechas, en el circuito de Vallelunga con muchos inconvenientes típicos de carrera. Joshua terminó décimo la primera carrera, la segundo no se corrió por lluvia y en la tercera culminó en la novena posición.