Fretes celebra en cierre del año

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Fretes y  Méndez (Honda Civic R3) ganaron  la general tracción sencilla y RC3.
Fretes y Méndez (Honda Civic R3) ganaron la general tracción sencilla y RC3.

CARMEN DEL PARANÁ (Julio Noguera, Virgilio Vera y Rodrigo Estela, enviados especiales). Ricardo Fretes y Alfredo Méndez, con un Honda Civic Type R3, despidieron la temporada 2020 del Campeonato Nacional de Rally con una sensacional victoria en la segunda edición del Rally de Carmen del Paraná, tercera prueba de un calendario para la tracción sencilla y que incluye al 2021 para su continuidad.

“Riki” Fretes fue de menos a más y con el correr de las nueve pruebas especiales fue creciendo para llegar a la punta y sostenerla hasta el final, logrando una diferencia de 33 segundos con relación a Jorge Cresta y Diego Benítez (Toyota Allex), y 51 segundos sobre los terceros clasificados César Cruz y Roberto Aguilera (Citroën DS3 R3T Max).

Luego de estar liderando por momentos la carrera, Amílcar Servín y Cristian Ramos (Honda Civic Type R), finalmente quedaron en la cuarta posición, a un minuto del ganador. De este tiempo, 30 segundos corresponden a una penalización, que les impidió subir al podio.

El quinto lugar fue para Fabrizio Yaluk y Diego Díaz, con un Ford Fiesta R2, mientras que las demás posiciones fueron ocupadas por Andrés Canillas, Bruno Llano, Diego Cruz, Víctor Ramírez y Rafael Saurini, hasta la décima ubicación.

En lo que respecta a las clases, las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: RC3: 1) Ricardo Fretes/Alfredo Méndez, 2) Jorge Cresta/Diego Benítez y 3) César Cruz/Roberto Aguilera;

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

RC4A: Fabrizio Yaluk/Diego Díaz;

RC4B: Amílcar Servín/Cristian Ramos;

RC4C: 1) Diego García/Enrique Jara (Suzuki Switf) y 2) Arnaldo Duarte/Rafael Barrios (Toyota Vitz Rs);

RC5: 1) Andrés Canillas/Eugenio Arrieta (Toyota Etios), 2) Bruno Llano/Pedro Sosa (Toyota Etios) y 3) Víctor Ramírez/Hugo Villalba (Toyota Etios).

En la fecha entran en escena los autos de la tracción integral, a partir de las 8:33, cumpliendo el mismo esquema de carrera de los autos de tracción sencilla, sobre tres tramos que se repiten en tres ocasiones para completar nueve tramos cronometrados.