Primer contacto con el Skoda y la nieve

El joven piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar (20 años) realizó ayer los primeros kilómetros con el Skoda Fabia Rally2, en la nieve de Finlandia, donde a partir del viernes estará compitiendo en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rally, dentro de la categoría WRC3.

El Skoda Fabia Rally2 ya está en manos de Fabrizio Zaldívar.
El Skoda Fabia Rally2 ya está en manos de Fabrizio Zaldívar.GENTILEZA

Esta será la primera presencia este año en el Mundial de “Fau”, esta vez acompañado por el experimentado navegante español Carlos Del Barrio, con quien estuvo entrenando una semana en nuestro país con el Hyundai i20 R5, para luego trasladarse a Junkua, en Finlandia, donde ayer cumplió con una extensa jornada de prácticas de unos 160 kilómetros, en un tramo de 10 kilómetros.

Nuestro compatriota y el español estarán asistidos por el Toksport WRT Škoda Motorsport en este su debut dentro de la WRC3 y durante toda la temporada.

¿Será la prueba más rápida de la temporada 2021 del WRC? Este recién llegado al WRC se adentra en el helado y remoto Círculo Polar Ártico, en el norte de Finlandia, donde las temperaturas son extremas y las horas de luz son escasas. Los neumáticos con clavos estarán a la orden del día, proporcionando un notable agarre en la nieve, mientras que los bancos de nieve también entrarán en juego.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD