Turquía reemplaza a Canadá en el calendario de la Fórmula 1

La Formula 1 canceló al Gran Premio de Canadá por razones sanitarias y sustituye la carrera con el Gran Premio de Turquía. “Quiero agradecer al promotor y a las autoridades por la continua disposición”, expresó la organización.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5UBJQK42DBHMXLOPJRLXPGWN3A.JPG
VALDRIN XHEMAJ

Cargando...

El Gran Premio de Canadá, programado para el 13 de junio, fue cancelado por segundo año consecutivo a causa de la pandemia. La Fórmula 1 decidió sustituir la jornada con el Gran Premio de Turquía. “Debido a las medidas sanitarias puestas en marcha para luchar contra la Covid-19, el Gran Premio de Canadá fue cancelado por segundo año consecutivo”, expresaron las autoridades canadienses. El certamen en el circuito urbano Gilles-Villeneuve de Montreal en 2022.

Por su parte, los organizadores del Mundial de la categoría reina del automovilismo confirmaron que el reemplazante es Turquía. “Quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Canadá por todos los esfuerzos realizados en las últimas semanas, pero el estado de los viajes hizo imposible nuestros planes”, Stefano Domenicali, presidente de la F1. “También quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía su continua disposición a acoger una carrera de Fórmula 1”, agregó.

El Gran Premio de Turquía fue incorporado al calendario 2020: Lewis Hamilton había conquistado en Estambul el séptimo mundial igualando el récord de Michael Schumacher. Anteriormente, la carrera fue suspendida de la competición desde 2005 hasta 2011. Ya que la F1 estará en Bakú para el GP de Azerbaiyán el 6 de junio, el país turco ofrecía ventajas logísticas con respecto a Alemania, que también fue considerada como alternativa a Canadá.

Oficialmente, la F1 planea celebrar la cifra récord de 23 Grandes Premios en este 2021 a pesar del desafiante contexto sanitario generado por el covid-19. En 2020, la campaña tuvo una reducción a 17 carreras de las 22 programadas originalmente. La actual comenzó en Bahréin el 28 de marzo y luego de las dos primeras fechas, Hamilton (Mercedes) lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre el holandés Max Verstappen de Red Bull.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...