Verstappen va contra las estadísticas

El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador hace dos semanas en la Emilia Romaña (Italia), cuestionará el liderato del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en Portimao; sede del Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el citado circuito del Algarve. Verstappen invirtió puestos con Hamilton, ganador en Barein, que conservó el liderato del certamen gracias al punto extra que logró al marcar la vuelta rápida en Imola.

GRAN PREMIO DE F1 DE PORTUGAL
Archivo, ABC Color

Cargando...

Donde el español Carlos Sainz (Ferrari) fue quinto; y su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) sumó su primer punto al acabar décimo, un puesto por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Esta semana se dio a conocer que Turquía sustituirá en el calendario a Canadá (el 13 de junio) y que habrá tres calificaciones –dos en Europa, de ellas una en Silverstone (Reino Unido), y otra en América– que se resolverán mediante una carrera sprint el sábado; que ordenará la parrilla del domingo y otorgará 3, 2 y 1 puntos, respectivamente, a los tres primeros.

El orden de salida de esa prueba corta se decidirá el viernes, con una cronometrada con el formato habitual de tres rondas (Q1, Q2 y Q3). La pasada campaña, Hamilton encabezó en Portugal, por delante del finlandés Valtteri Bottas, uno de sus innumerables ‘dobletes’ con Mercedes.

Escudería que poco después festejaría su séptimo título consecutivo, coincidente con la séptima corona del astro inglés. Verstappen, tercero ese día, lucha ahora contra las estadísticas, no sólo en Portimao –donde, al fin y al cabo, sólo se ha corrido una vez–.

Tercero en los últimos dos Mundiales, por detrás de los dos Mercedes, ‘Mad Max’ perdió definitivamente la oportunidad de convertirse en el campeón más joven de la historia en 2020. Pero, por lo visto en las dos primeras carreras, deberá confirmar que será no sólo el principal opositor a un inédito octavo título de Hamilton, sino que éste puede ser, al fin, su gran año.

De momento, está a un punto del espectacular y excéntrico campeón inglés, que encabeza el Mundial con 44 puntos, 16 más que el tercero, su compatriota Lando Norris (McLaren), ex colega de Sainz. EFE

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...