Hamilton, de 36 años, perdió, por sólo siete milésimas, ante su compañero finlandés Valtteri Bottas, la oportunidad de elevar a cien su récord histórico de 'poles' en Fórmula Uno, pero optará este domingo a aumentar a 97 su plusmarca de victorias en la categoría reina.
"Hay que felicitar a Valtteri (Bottas) y al equipo, que han hecho un gran trabajo. Es un sensacional resultado, que estemos ambos en la primera fila, es un resultado que no esperábamos", comentó Hamilton en la entrevista oficial a pie de pista después de la cronometrada principal para el Gran Premio de Portugal.
"Mi vuelta no ha sido ideal, pero lo di todo y estoy contento", comentó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que comanda el Mundial con 44 puntos, uno más que el holandés Max Verstappen (Red Bull) -que este domingo arrancará tercero-, después de ganar la primera carrera, en Bahrein por delante de la joven estrella neerlandesa; e invertir puestos en Imola (Italia), donde mantuvo el liderato gracias al punto extra que otorga la vuelta rápida.
"Está claro que los Red Bull nos van a dar guerra mañana, pero nos marchamos muy contentos con el resultado de hoy"; manifestó este sábado Hamilton en Portimao.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy