Fin de semana de Súper Prime

En la ciudad de Arroyos y Esteros se desarrollará el fin de semana competencia de Súper Prime, la segunda válida del Campeonato Nacional, que se disputará luego de dos meses tras la primera celebrada en Ybycuí y la pausa obligada por las condiciones sanitarias en el país.

Diego Domínguez Bejarano fue el vencedor en mayo de la primera fecha del Súper Prime en  el circuito Santa Lucila de la ciudad de Ybycuí, al mando de un Hyundai i20 R5, navegado por Hernán Vargas Peña.
Diego Domínguez Bejarano fue el vencedor en mayo de la primera fecha del Súper Prime en el circuito Santa Lucila de la ciudad de Ybycuí, al mando de un Hyundai i20 R5, navegado por Hernán Vargas Peña.

Cargando...

El Campeonato Nacional de Súper Prime 2021 retorna luego de dos meses y será en el circuito Los Olivos de la ciudad de Arroyos y Esteros. La situación complicada por la que atraviesa el país en cuanto a la pandemia del covid-19, obligó a la dirigencia a tomar la decisión de pausar las actividades, pero con la incorporación del nuevo protocolo, que incluye el hisopado a todos los protagonistas, se puede reanudar nuevamente las competencias.

Ya con la autorización en mano, el Centro Paraguayo de Volantes (CPV) dio curso al programa de la segunda fecha del calendario, que tiene desde el viernes habilitado el periodo de anotaciones, con costos de 1.000.000 para los autos de tracción sencilla y 1.600.000 para los de tracción integral. El costo por el hisopado por equipo será de 600.000 guaraníes, para el piloto, copiloto y hasta cuatro en la asistencia.

Ayer al cierre del primer corte, ya fueron 15 las tripulaciones que confirmaron presencia el fin de semana. Las anotaciones se recibirán hasta mañana a las 14:00, a través de las distintas opciones que propone la entidad para cumplir con el compromiso.

Los protagonistas de la F2 o tracción sencilla serán agendados el jueves para cumplir con el test hisopado covid-19 y al día siguiente los de la tracción integral, en ambos casos en el local del CPV, en Lambaré, de 9:00 a 17:00.

El sábado la actividad ya se concentra en el autódromo Los Olivos del Centro Arroyense de Volantes, donde a las 7:00 quedará habilitado el Parque de Asistencia para el ingreso de los equipos de la F2, cumpliendo con el protocolo establecido y con el requisito fundamental de tener el test negativo.

A las 8:30 se pondrá en marcha la verificación técnica, administrativa y de seguridad de las máquinas, de acuerdo al orden de largada en cada uno de los box. De 9:00 a 9:30 se cumplirá con la recorrida controlada del trazado a dos vueltas y a partir de las 10:00, el inicio de la Prueba Especial 1 de la jornada.

El día domingo, para la presencia de los autos de tracción integral, se utilizará el mismo cronograma de actividades para completar la segunda fecha del calendario.

En ambas jornadas, la actividad estaría culminando a las 16:00, para permitir a las tripulaciones y equipos volver a sus respectivos talleres y hogares antes de las 20:00, en que inicia las restricciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...