Sordo, tercero al final del día, había sido el mejor hasta ese momento. El español se hizo con el liderato al ganar la segunda especial y se impuso también en los cuatro siguientes para liderar la prueba con 8.2 segundos de ventaja sobre el líder de Hyundai, el belga Thierry Neuville, y 9.3 sobre Tänak.
Pero en la séptima especial llegó la mala fortuna. El cántabro, al que se le caló el coche y se quedó sin neumáticos, perdió 21 segundos y cedió el mando de la carrera al estonio, campeón mundial en 2019. Luego, Neuville tuvo un accidente en el que volcó en la séptima especial y tuvo que abandonar.
A falta de la superespecial de fin de jornada, Tänak se instaló en cabeza con 2.7 segundos de margen sobre el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) y 3 respecto a Sordo, que bajó a la tercera plaza.
En el corto tramo final, de 3,36 km, Tänak se mantuvo al frente y acabó el día con 6 segundos de renta sobre Evans y 9 sobre Sordo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El japonés Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) es cuarto a 15.4, mientras que el heptcampeón mundial y líder de la general, el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), penalizado por tener que abrir pista, es quinto a 24. Otro piloto de Toyota, el joven finlandés Kalle Rovanpera, es sexto a 28.9.
Este sábado se disputa la segunda jornada, con siete tramos cronometrados. Serán dos pasadas a Vieira do Minho (20,64 km), Cabeceiras de Basto (22,37 km) y Amarante (37,92 km), y una por el tramo urbano costero en Porto Foz (3,30km).
