“Migue” Zaldívar toma la posta

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Al mando del VW Polo GTI R5, Miguel Zaldívar (h) se impuso junto a Víctor Aguilera en la tercera fecha del Súper Prime, emulando el triunfo de su hermano “Fau” en Arroyos y Esteros.
Al mando del VW Polo GTI R5, Miguel Zaldívar (h) se impuso junto a Víctor Aguilera en la tercera fecha del Súper Prime, emulando el triunfo de su hermano “Fau” en Arroyos y Esteros.

Miguel Zaldívar (h) se impuso ayer en el Súper Prime de Alpasa, en la general tracción integral con un VW Polo GTI R5, tomando la posta de su hermano Fabrizio, quien había logrado el triunfo la fecha anterior, en Arroyos y Esteros. Hoy, el Comisariato Deportivo podría desclasificar y sancionar a Diego Domínguez (padre).

Miguel Zaldívar (h) y Víctor Aguilera (VW Polo GTI R5) lograron un sensacional triunfo ayer en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime, disputado en el circuito privado de Alpasa, en la ciudad de Paraguarí, tomando la posta de su hermano Fabrizio, quien se había coronado vencedor en la segunda cita, con el Hyundai i20 Rally2, con el mismo navegante. En dicha prueba, disputada en Arroyos y Esteros, “Migue” avisó de sus intenciones de subir a lo más alto del podio, tras una última vuelta espectacular que le otorgaría el segundo lugar.

Ayer, desde la primera de las cuatro especiales, el mayor de los Zaldívar se dispuso a buscar la punta de la carrera, escoltado muy de cerca por Diego Domínguez y Didier Arias. En la segunda pasada, Diego Domínguez Bejarano se sumaba a la lucha, pero ya lejos de la punta por una penalización y aparecían también con buenos tiempos Alejandro Galanti y Agustín Alonso.

En las dos últimas vueltas, “Migue” siguió estirando la diferencia, descontando inclusive una penalización de cinco segundos de la PE1, para cerrar la jornada el mejor tiempo del día en la última vuelta y ser el vencedor, por delante de Domínguez padre y Ale Galanti, mismo podio para la RC2A.

Descalificación y sanción

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Concluida la competencia, Diego Domínguez ingresó al parque para la verificación final, pero antes de ello retiró nuevamente su auto del lugar, lo que implicaría, según el reglamento, la descalificación de la carrera. Esta situación lo debe confirmar hoy el Comisariato Deportivo en su reunión final, donde se estaría oficializando la exclusión y una posible sanción al piloto, por actitud anti-deportiva, ya que al retirar adrede y buscar su exclusión, estaría ayudando a una tripulación en detrimento de otras, en la puja por el campeonato.

En la RC2B, se registró un duelo muy particular entre Agustín Alonso (Skoda Fabia R5), Fabrizio Chiriani (Kia Río Proto) y el Toyota Etios de Marco Galanti, quienes terminaron en esa posición, con una diferencia de menos de dos segundos entre el primero y segundo.

La RC2N tuvo un abandono importante tras la primera vuelta, la de Jorge Maune, quien lograba el mejor registro antes de retirarse. A partir de ahí, Nicolás Tómboly tomó el comando de la Clase para ganar las siguientes tres especiales y consagrase vencedor de la fecha, con Mitsubishi Lancer EVO X, navegado por Juan José Sánchez.

Por detrás de “Nico” se ubicaron Wilfred Klassen/Juan Cabrera, a 35,20 segundos y Francisco Delgado/Alcides Ortega, a más de dos minutos del vencedor de la jornada.