Bestard sobresale y toma la punta

LA COLMENA (Julio Noguera, Virgilio Vera y Gilberto Fretes; enviados especiales). Una tremenda y sensacional primera etapa nos regaló ayer el Rally de La Colmena, en el retorno de la modalidad luego de casi seis meses y con la cuarta fecha del Súper Campeonato Nacional de Rally 2020/2021.

Bestard y Díaz, al mando del VW Polo GTI R5, ganaron tres de las seis especiales de ayer y lideran.
Bestard y Díaz, al mando del VW Polo GTI R5, ganaron tres de las seis especiales de ayer y lideran.Archivo, ABC Color

Cargando...

Abandonos sorpresivos, como los de Diego Domínguez y Fabrizio Zaldívar en la primera especial, así como el espectacular trabajo de Augusto Bestard y Miguel Zaldívar (h), ambos con VW Polo GTI R5, para cerrar la etapa con una diferencia entre ambos de apenas 3 décimas de segundo luego de seis especiales disputadas y más de 65 kilómetros recorridos.

Bestard y su navegante José Díaz ganaron tres tramos mientras que los restantes fueron de “Migue” y Diego Cagnotti, ambos navegantes argentinos, dejando al Polo con el 1-2 al cierre de la etapa. En el tercer lugar aparecieron dos experimentados, Didier Arias y Héctor Nunes, con el Skoda Fabia, quedando a 43 segundos de punta, misma diferencia con los líderes que tiene Diego Domínguez (h) y el español Rogelio Peñate, con el Hyundai i20, en cuarta posición.

En la tracción sencilla, victoria parcial para César Cruz y Roberto Aguilera, con el Citroen DS3 R3T Max, también con una mínima diferencia de un segundo con 10 décimas sobre Amilcar Servín y Cristian Ramos (Honda Civic EP3), quedando en la tercera plaza Fabrizio Yaluk con Diego Díaz (Peugeot 208 R2).

En lo que respecta a las Clases, lideran tras la primera etapa: RC2A: Augusto Bestard/José Díaz; RC2B: Agustín Alonso/Diego Fabiani (Skoda Fabia); RC2N: Nicolás Tómboly/Jorge González (Mitsubishi); RC3: César Cruz/Roberto Aguilera; RC4A: Fabrizio Yaluk/Diego Díaz; RC4B: Carlos Espinoza/Jorge Cárdenas (Honda Civic); RC4C: David Dávalos/Rolando Cubilla (VW Gol); RC5: Bruno Llano/Pedro Sosa (Toyota Etios).

Hoy se disputa la segunda etapa desde las 10:00, utilizando los mismos tramos de ayer, pero de manera invertida y con repetición en una ocasión para completar las 12 especiales del rally.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...