Juntos desde 2012, cuando el equipo consiguió su primer título mundial con el alemán Sandro Cortese en la categoría de Moto3, Aki Ajo también ha dirigido las carreras deportivas del surafricano Brad Binder, campeón de Moto3, además de otros talentos entre los que ahora se encuentran el australiano Remy Gardner, líder del mundial de Moto2, los españoles Raúl Fernández, segundo en Moto2, y Pedro Acosta, líder de Moto3.
Durante las últimas diez temporadas, el equipo de Ajo ha sido componente fundamental de la "KTM GP Academy" para la promoción de jóvenes valores en las copas "Red Bull MotoGP Rookies Cup" y mundial júnior FIM CEV Repsol.
Un ejemplo claro del trabajo realizado por la escudería es la llegada a MotoGP de algunos de sus valores, como el surafricano Brad Binder o el portugués Miguel Oliveira.
El equipo ha conseguido hasta ahora 39 victorias y 83 podios en Moto3 desde 2012.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Moto2 han conseguido 21 victorias y 57 podios.
Además de los dos títulos de Moto3, ayudaron a Oliveira a conseguir el subcampeonato en 2015 (Moto3) y 2018 (Moto2). Binder también fue número 2 del mundo de Moto2 en 2019.
"Estamos muy contentos de mantener la cooperación con KTM en los próximos años, ya es nuestra décima temporada juntos, por lo que nos parece una forma natural y estupenda de continuar durante al menos cinco años más", señala Aki Ajo.
"El sistema que hemos creado junto con KTM y Red Bull, empezando por la Rookies Cup y continuando por Moto3 y Moto2, hasta llegar a MotoGP, es único en este 'paddock' y está funcionando bien, lo que nos motiva en nuestro trabajo, desarrollando las habilidades de jóvenes pilotos e intentando educarlos para que progresen", recalca el propietario de la escudería finlandesa.
