Rally de Colonias Unidas tendrá a 51 tripulaciones

El Centro Paraguayo de Volantes (CPV) dio a conocer en la tarde de este martes el listado final de inscriptos para lo que será la sexta fecha del Súper Campeonato Nacional de Rally 2020/2021, que se disputará entre el sábado 24 y domingo 25 del corriente en Colonias Unidas.

Al cierre del periodo de inscripciones para el Rally de Colonias Unidas de este fin de semana, se confirma la presencia de 51 tripulaciones, según informa el Centro Paraguayo de Volantes. En la nómina de competidores aparecen 28 duplas que irán con autos de tracción sencilla y las restantes 23 van con autos de tracción integral.

Esta será la primera edición del Rally de Colonias Unidas, teniendo como única sede a dicha localidad del Departamento de Itapúa. Luego del Rally de Santaní, a principios del 2020, se disputaron dos fechas más pos-pandemia en la ciudad de Carmen del Paraná en diciembre del mismo año. Este 2021 ya se cumplieron otras dos fechas de un certamen que ocupa dos temporadas, la primera en La Colmena y luego una tercera edición en Carmen del Paraná.

Ahora le toca el turno a las Colonias Unidas, una fecha que en principio iba a ser la primera del año, pero por cuestiones de Salud y el Covid-19, fue postergando su realización. Ya no hay vuelta atrás y desde el viernes, las actividades ya se trasladan a la sede de la competencia, con las recorridas, las verificaciones técnicas y las pruebas oficiales.

Entre el sábado y domingo se disputarán diez pruebas especiales, seis en la primera etapa y las otras cuatro el domingo. Sigue en vigencia la prohibición de presencia de público en los tramos, lo que será de estricto cumplimiento por parte de las autoridades del CPV como del Touring y Automóvil Club Paraguayo.