Hamilton, con “vértigos”, evoca un covid “persistente”

BUDAPEST. Lewis Hamilton (Mercedes) fue examinado por un médico después de su tercer puesto en el Gran Premio de Hungría, logrado al término de una carrera intensa que le causó una sensación de intensa fatiga, ligada quizá a su contagio por covid-19, a finales de 2020.

Hamilton cuenta con seis puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red  Bull) en la clasificación del Mundial.
Hamilton cuenta con seis puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull) en la clasificación del Mundial.162124+0000 FLORION GOGA

Cargando...

El séptuple campeón de F1, quien recuperá el liderato del Mundial luego de su tercera posición detrás de Esteban Ocon y Sebastian Vettel en Hungaroring, no iba a participar en un principio en la conferencia de prensa de los tres primeros porque estaba viendo al médico.

“Estoy bien. Sí. Tuve vértigos reales y todo se hizo un poco borroso en el podio”, reaccionó con voz débil una vez llegó a la conferencia de prensa. “He luchado todo el año para estar con buena salud luego de lo que pasó a finales del año pasado, es una verdadera batalla”, confesó el británico de 36 años. Positivo en covid-19 luego de su victoria en Baréin a finales de noviembre de 2020, Hamilton se perdió el Gran Premio siguiente, en el mismo circuito de Sakhir, e indicó haber pasado “una de las semanas más duras en mucho tiempo”.

Ocho meses después, el piloto de Mercedes se mostró con problemas, como aturdido, al salir de su monoplaza, y con dificultades para mantenerse en pie. ¿Es un covid persistente?, le preguntaron. “No lo he hablado con nadie en especial, pero pienso que es persistente”, confesó.

“¿Quién sabe lo que es hoy? Quizá es un problema de hidratación, no lo sé, pero nunca tuve esta experiencia antes. Viví algo similar en Silverstone (hace 15 días), pero esto fue bastante peor”.

Hamilton cuenta ahora con seis puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull) en la clasificación del Mundial. La F1 se va de vacaciones hasta el GP de Bélgica a finales de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...