Gardner paró el crono en 1:28.668, con lo que batió su mejor marca personal de la pasada temporada, cuando rodó en 1:28.681.
El italiano Celestino Vietti (Kalex) había sido uno de los que consiguió el pase a la segunda clasificación aunque poco después se fue por los suelos en la curva uno al perder adherencia en el tren delantero de su moto y al no poder defender su posición vio como el español Albert Arenas (Boscoscuro) le sacaba de la misma ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta.
Como Arenas, pasaron a la segunda clasificación el italiano Fabio di Giannantonio, que dominó toda la sesión con solvencia, por delante de Héctor Garzó, el propio Albert Arenas, y el también italiano Stefano Manzi (Kalex) y no consiguió su objetivo Jorge Navarro (Boscoscuro), que acabó undécimo.
Raúl Fernández, como si quisiese celebrar la noticia de su ascenso a MotoGP en 2022, fue el primer líder de la segunda clasificación, secundado por el otro Fernández de la misma, Augusto, mientras que al australiano Remy Gardner (Kalex) le quitaban su primera vuelta rápida por exceder los límites del trazado, pero en la siguiente accedía al liderato con un 1:28.910 que ya era una buena referencia de la categoría, con nueve minutos por delante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A Gardner le superó Marco Bezzecchi, ya recuperado de su caída matinal, que paró su mejor tiempo en 1:28.811, 99 milésimas de segundo más rápido que Gardner y con el japonés Ai Ogura (Kalex), tras ellos, al superar a los dos Fernández, Augusto y Raúl.
Ogura, debutante en la categoría, fue el siguiente líder, 1:28.789, aunque su posición duró muy poco pues tras él Remy Gardner mejoró en poco más de una décima de segundo su tiempo al rodar en 1:28.668, que ya fue definitivo y ninguno de sus rivales lo pudo batir, otorgándole al australiano su tercera "pole position" de la temporada, además de las de Jerez de la Frontera y Barcelona, tras superar a Ai Ogura y Marco Bezzecchi.
La segunda línea de la formación de salida fue para un trío de españoles formado por Raúl Fernández, Arón Canet (Boscoscuro) y Augusto Fernández, con Sam Lowes (Kalex), Lorenzo dalla Porta (Kalex) y el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), en la tercera.
Xavier Vierge (Kalex) acabó en la undécima posición, con Héctor Garzó decimocuarto delante de Albert Arenas (Boscoscuro) y Marcos Ramírez (Kalex).
