Neuville, tercero en el pasado campeonato y ganador de trece rallys mundialistas, lidera la carrera por delante de otros dos pilotos de Hyundai: el irlandés Craig Breen, segundo a 7.6 segundos, y el estonio Ott Tänak, campeón mundial en 2019 y que es tercero a 31.2.
Fuera del podio provisional marchan por detrás cuatro pilotos con Toyota Yaris: el finlandés Kalle Rovanpera (a 32.6), el británico Elfyn Evans (a 33.4) y el heptacampeón mundial francés, Sebastien Ogier (a 39.4), que se vio retrasado desde la tercera especial a causa de un pinchazo.
Ogier, ganador este año de los rallys de Montecarlo, Croacia, Italia y Kenia (Safari), aventaja en 37 puntos a su compañero de equipo, Elfyn Evans, en 52 a Neuville, en 64 a Rovanpera y en 74 a Tanak.
En la jornada se produjo un fuerte accidente sufrido en el tercer tramo por el dúo francés formado por Adrien Fourmaux y su copiloto Renaud Jamoul, que, pese a la aparatosidad y acabar frenados por un pilar de hormigón, salieron ilesos, aunque su Ford Fiesta quedó destrozado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estaban previsto para este viernes ocho tramos, pero el octavo y último fue cancelado por razones de seguridad.
Este sábado se disputa la segunda etapa, con ocho tramos cronometrados.
