Verstappen delante de los Mercedes; 'Checo', cuarto; Alonso quinto y Sainz 16

Redacción deportes, 4 sep (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) dominó el último libre para el Gran Premio de los Países Bajos -en Zandvoort- interrumpido con bandera roja a causa del accidente, sin consecuencias físicas, del español Carlos Sainz (Ferrari); en el que su compatriota Fernando Alonso (Alpine) marcó el quinto tiempo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el cuarto.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Cargando...

En la mejor de sus doce vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 4.259 metros de la corta, estrecha y ondulada pista en un minuto, nueve segundos y 632 milésimas; 556 menos que el finés Valtteri Bottas -que dio 16 vueltas- y con 794 de ventaja sobre el otro Mercedes, el del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, líder del mundial con tres puntos de ventaja sobre el neerlandés, que repitió 21 veces el trazado.

'Checo', quinto en el campeonato, giró 19 veces y en su mejor intento se quedó a nueve décimas de su compañero de equipo, inscribiéndose cuarto en la tabla de tiempos; un puesto por delante de Alonso.

El doble campeón mundial asturiano giró quince veces y su vuelta rápida aumentó en un segundo y 47 milésimas el tiempo de de la joven estrella neerlandesa; en una sesión que acabó a 17 grados centígrados ambientales y con 32 en el asfalto; y en la que todos marcaron sus mejores cronos con el compuesto blando.

Sainz, que acaba de cumplir 27 años y es sexto en el Mundial, chocó contra las barreras de protección a la salida de la segunda de las catorce curvas del circuito. El talentoso piloto madrileño no sufrió lesión alguna, pero sí dañó su monoplaza, que habrá de ser reparado antes de la sesión de calificación, que se disputará a partir de las tres de la tarde (las 13:00 horas GMT). Apenas dio cinco vueltas y su mejor crono, con medios, se quedó a dos segundos y tres décimas del tiempo de 'Mad Max'.

No participó en el ensayo el finlandés Kimi Raikkonen, el piloto con más carreras disputadas (341) en la historia de la F1; que el miércoles anunció que al final de esta temporada se retirará de la categoría reina y del que este sábado se anunció que había dado positivo en covid-19.

El polaco Robert Kubica, que se subió al Alfa Romeo de Kimi, marcó el decimonoveno y penúltimo tiempo, a dos segundos y medio de Verstappen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...