"Sabía que Marc tendría mucho ritmo y empujé fuerte hasta que abrimos hueco con el tercero. Sabía que lo intentaría al final de la carrera, porque antes no tenía necesidad de hacerlo, pero vi que estaba tratando de adelantarme en los puntos donde yo tenía buena salida de las curvas y su neumático estaba cayendo, así que era más fácil", explica el vencedor.
"En el último intento en la curva doce, yo estaba apurando mucho la frenada y cuando vi que me adelantaba pensé que se iría largo, pero en las últimas curvas hice buenas trazadas y no esperaba ser tan fuerte en este circuito, porque el año pasado sufrimos mucho, por lo que conseguir ganar hoy aquí ha sido increíble", afirmó el piloto de Ducati.
"Todos los pilotos necesitan tomarse su tiempo. En Moto3 tenía dificultades para ser competitivo hasta que llegué al equipo de Aspar; en Moto2 desde el principio fui competitivo, fui "rookie" del año y al año siguiente gané", recuerda Bagnaia de su pasado.
"Yo tuve muchas dificultados el primer año, salvo en Phillip Island donde acabé cuarto. El segundo año empecé bien pero no fui regular y este año he ido rápido pero siempre había algo que me faltaba", reconoce el italiano, quien asegura que "este fin de semana hemos hecho un trabajo perfecto porque no toqué nada de la moto desde los primeros libres".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Después de estos dos años, lograr esta victoria con el equipo de fábrica es algo que me llena de emoción y a veces es más importante tu entorno y con quién trabajas, porque tienes que estar en el centro del proyecto, y eso te permite mantenerte más sereno y calmado", afirma sin dudar.
"Se me ha hecho muy larga la carrera, porque siempre tenía a Márquez en +0 segundos y hacía mucho cal, pero creo que todas las veces que he perdido la oportunidad de ganar han hecho que hoy la victoria haya sabido más dulce", destaca el vencedor en Aragón.
Bagnaia no ha querido pensar en el campeonato al afirmar que "sólo tengo que centrarme en mí mismo y tratar de pasar el mayor tiempo posible delante en carrera, pero no puedo pensar en el campeonato porque lo que tengo que hacer es recortar puntos para tener la posibilidad de ganar".
"53 puntos es mucha distancia y tengo que acabar siempre por delante de él, pero nuestra ambición por ganar es muy grande y esta victoria nos ha dado una gran motivación", insistió.
Bagnaia explicó que el sábado por la tarde Valentino Rossi le comentó que hoy sería su día: "Cuando él me dijo que había llegado mi día me puse más nervioso porque no me lo había dicho nunca antes, pero hoy estaba muy tranquilo porque había trabajado bien y sabía que tenía un ritmo bueno para disputar la victoria".
"Quiero abrazar a 'Vale' después de este triunfo y quiero que me lo vuelva a repetir en todas las ocasiones", recalcó Bagnaia.
"No sé si era un duelo clásico entre Ducati y Honda, porque nunca había tenido una batalla contra una Honda, ha sido la primera vez, así que no puedo compararlo con cómo era antes, pero lo que puedo decir es que nuestra moto es muy fuerte en la frenada y Honda es muy fuerte en la entrada de la curva", ha comentado Bagnaia sobre su duelo con la Repsol Honda de Marc Márquez.
"Mi obsesión era que no hiciese ninguna curva por delante de mí, porque con neumáticos gastados era más difícil adelantar", aseveró.
"Creo que ésta es mi victoria favorita, porque cuando era pequeño siempre quería subir a MotoGP y mi sueño era llegar y pelear con Rossi, Pedrosa o Lorenzo para ganar en MotoGP por lo que conseguir hacerlo contra uno de los pilotos con más títulos es increíble. Incluso cuando no está al ciento por ciento", afirma satisfecho Bagnaia.
