Raúl Fernández consiguió prácticamente al final de la sesión el mejor tiempo de la categoría con un registro de 1:37.012, por delante del también español Augusto Fernández (Kalex) y del líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex).
Aunque los pilotos italianos querían ser protagonistas, al menos con una de sus principales figuras de la categoría, Marco Bezzecchi (Kalex), este se tuvo que conformar con la séptima posición y como el más destacado entre los pilotos transalpinos, por detrás de los dos Fernández, Raúl y Augusto, Remy Gardner, el británico Sam Lowes (Kalex), el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el español Xavier Vierge (Kalex).
Consiguieron el pase a la segunda clasificación directa los españoles Arón Canet (Boscoscuro) y Jorge Navarro (Boscoscuro), además de los italianos Stefano Manzi (MV Agusta), Fabio di Giannantonio (Kalex) y Niccolo Bulega (Kalex), el japonés Ai Ogura (Kalex) y el tailandés Somkiat Chantra (Kalex).
No tuvo tanta suerte el español Albert Arenas (Boscoscuro), que se cayó hasta en dos ocasiones durante la sesión y aunque no se produjo daños físicos de consideración se quedó fuera de la mejor clasificación al acabar vigésimo primero, como tampoco Héctor Garzó, que tuvo su propio percance en la curva 14 y acabó décimo noveno, por detrás de Marcos Ramírez (Kalex).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
