Junto a su navegante español Carlos Del Barrio, de mucha experiencia en esta carrera, “Fau” estará al mando del Skoda Fabia Rally2 EVO (N° 31) por segunda vez a nivel mundialista, ya que su primera incursión fue en el 2019 cuando aún competía en la Júnior World Rally Championship (JWRC).
“Gran aprendizaje, es mi primera vez en un coche R5 aquí. Intentaremos seguir mejorando etapa por etapa y divertirnos”, comentó Zaldívar ayer al cierre del shake down (entrenamientos oficiales), donde había logrado el séptimo mejor registro en la primera pasada y luego obtuvo el décimo tiempo, pese a que mejoró en tres segundos su vuelta anterior.
Ogier y Evans, en la lucha por el título
Después de un año de paréntesis obligado por la pandemia, el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) regresa a la Costa Daurada (Tarragona), con la disputa del Rally RACC Cataluña-Rally de España, donde seguirá la pugna entre los pilotos de Toyota: el francés Sébastien Ogier y galés Elfyn Evans por el título.
La carrera se disputará completamente sobre asfalto por primera vez desde 2009, es la undécima y, a la vez, penúltima prueba del campeonato mundial.
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Y el título podría resolverse este fin de semana en Salou. A falta de dos carreras (la última se disputará en Monza, Italia, del 19 al 21 de noviembre), Ogier suma 190 puntos, por los 166 de Evans, de manera que el francés, vigente campeón, logrará su octavo título si consigue siete puntos más que su rival. Aun así, Evans se agarra al triunfo conseguido hace unos días en Finlandia, en la prueba anterior.
El galés aprovechó la quinta plaza de su competidor para recortar su desventaja de 44 puntos hasta los 24 actuales, tras ganar el rally (25 puntos) y el Power Stage (5).
Tanto Ogier como Evans, que el año pasado cedió el Mundial a manos del francés en la última prueba, forman parte del equipo Toyota Gazoo Racing, actual líder del Mundial de constructores con 441 puntos, por delante del Hyundai Shell Mobis (380).
