Como estrategia de carrera ya aplicada en otras competencias del WRC, “Fau” y su navegante español Carlos Del Barrio iniciaron la etapa con cautela, más que nada por tratarse de su primera carrera del piloto con un R5 sobre el asfalto de Cataluña, en la zona de Tarragona.
La progresión en materia de tiempos de las seis especiales de nuestro compatriota y el español fue de la siguiente manera en cada uno de los tramos: 13, 11, 9, 12, 10 y 9; para cerrar la jornada de ayer en el puesto 11 de la WRC3 y 29 en la general. Zaldívar está a 4.10.01 del líder de la categoría, el Finlandés bandera Emil Lindholm (Skoda Fabia), pero a solo 13 segundos de su antecesor, para ingresar al top 10 de la WRC3.
Neuveille al frente
El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai) se impuso al galés Elfyn Evans y al galo Sébastien Ogier, ambos de Toyota, en la primera jornada del 56º RallyRACC Catalunya-Rally de España, disputada ayer en la zona de Salou (Tarragona).

Neuville completó los seis primeros tramos de la prueba, la undécima y penúltima del Campeonato del Mundo de Rallys (wRC) , en una hora, un minuto, 26 segundos y seis décimas, con apenas 0,7 segundos de ventaja sobre Evans. Evans se impuso en el bucle matinal, pero por la tarde cedió ante Neuville, que ganó los segundos tres tramos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El belga, de hecho, es el vigente vencedor de la prueba. En este Rally de España, Evans busca evitar que Ogier alce su octavo título del Campeonato del Mundo y que la resolución de la competición se aplace hasta la última prueba, que tendrá lugar en Italia (Monza) en noviembre. Ogier solo será campeón en el asfalto de Salou si consigue siete puntos más que Evans, mientras que Neuville ya está descartado por el título.
