“Me siento cómodo con el auto, pero hay mucho por mejorar”

Joshua Duerksen finalizó el martes los dos días de ensayos de la Fórmula 3 Regional Europea en el circuito Paul Ricart de Francia. “Muy contento con los resultados”, explicó el paraguayo, que desea competir en la categoría en 2022.

Joshua Duerksen (21) pilotando el monoplaza con motor Alpine de la Fórmula 3.
Joshua Duerksen (21) pilotando el monoplaza con motor Alpine de la Fórmula 3.

Una semana después de los entrenamientos en Montmeló, Joshua Duerksen viajó a Francia y realizó dos días de test en el circuito Paul Ricard. El martes, el piloto terminó tercero en la primera práctica, pero no pudo acabar la segunda por inconvenientes con el monoplaza. El miércoles, el joven regresó a las pistas y en cuatro sesiones realizadas, siempre estuvo en el top cinco después de girar las 5,842 kilómetros de la pista gala: 2° en la primera, 4° en la segunda, 3° en la tercera y 4° en la cuarta.

“Me voy con un buen sabor de boca, muy contento con los resultados. Tuvimos un poco de condiciones mixtas, con lluvia, seca, mojada, un quilombo. Pero pude manejar bien, me pude adaptar y pude aprender mucho”, expresó Joshua luego de terminar con los ensayos en suelo francés con la escudería Arden Motorsports de la Fórmula 3 Regional Europea, categoría en la que desea competir al guaraní en la temporada 2022.

“Ayer (lunes) en la últimas tandas dos muy buenos tiempos, quedándome si mal no recuerdo posición tres o posición dos y, luego hoy (martes) a la mañana también, posición dos, posición tres y dos posiciones cuatro, siempre en el top cinco con un buen ritmo. Me siento cómodo con el auto. Hay mucho por aprender todavía, mucho por mejorar, pero con un buen inicio”, finalizó Duerksen, quien había confirmado que también entrenará en el trazado de Mugello.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05