Gutiérrez y Loeb estrenaron su casillero de triunfos en su quinto intento y acabaron con 155 puntos en la clasificación general, los mismos que Kristoffersson y Taylor, a quienes les bastó su cuarta posición en la prueba británica para llevarse el título al contar con tres primeras posiciones en las cinco pruebas disputadas.
Tras su triunfo, Kristoffersson se mostró "encantado" por formar parte del primer equipo campeón de Extreme E. "Hemos trabajado tan duro para llegar aquí, que ser campeones realmente es algo increíble", explicó el sueco, quien destacó el trabajo de su compañero, "que condujo de manera excelente, manejando las condiciones desafiantes y yo sabía que todo lo que me quedaba era no cometer ningún error".
Por su parte Molly Taylor definió la primera temporada en el equipo RXR como "brutal" ya que les ha permitido correr el algunas de las partes más remotas del mundo "en condiciones verdaderamente extremas" y se congratuló por poder compensar con el triunfo final el esfuerzo de todo el equipo durante "muchos meses".
La burgalesa Cristina Gutiérrez, ganadora en Dorset junto a Sebastian Loeb y segunda en la general se mostró "muy feliz" por haber podido ganar su primer X Prix en la última oportunidad de la temporada y dijo estar "muy orgullosa" de su compañero de equipo y de todos los miembros del X44. "Ha sido un año difícil, pero todos trabajaron muy duro y hoy dio sus frutos", apuntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Terminar en primer lugar en la carrera y en segundo lugar en el campeonato es increíble y, por supuesto, felicitaciones a RXR por una temporada tan grandiosa. Estoy deseando volver el año que viene y ver qué más podemos hacer", añadió la piloto.
La segunda temporada de Extreme E arrancará en Arabia Saudí los próximos 19 y 20 de febrero.
